728 x 90

El embalaje: elemento clave para el comercio electrónico

El embalaje: elemento clave para el comercio electrónico

En la venta online cambia mucho la forma de relacionarse con los clientes; de hecho respecto al canal tradicional en un e-commerce se tiene que cuidar mucho más todo el proceso que conduce el cliente a la compra, para así ofrecer una experiencia positiva y lograr una mayor fidelización.  Un elemento fundamental dentro de la

En la venta online cambia mucho la forma de relacionarse con los clientes; de hecho respecto al canal tradicional en un e-commerce se tiene que cuidar mucho más todo el proceso que conduce el cliente a la compra, para así ofrecer una experiencia positiva y lograr una mayor fidelización. 

Un elemento fundamental dentro de la experiencia de compra es sin duda el embalaje,  aunque muchas veces nos olvidamos de su potencial. De hecho, un embalaje bien trabajado puede marcar la diferencia entre un cliente satisfecho y un cliente descontento.

Durante la conferencia “Embalaje para e-commerce” en la feria Empack, Pauline Mauroux, responsable comercial de Rajapack, expuso algunos aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor embalaje para los productos de un comercio electrónico.

Lo primero que hay que tener en cuenta, según Pauline, es que los productos enviados representan el primer contacto físico que los clientes tendrán con un negocio, así como con la imagen de la empresa. 

Otro aspecto clave es que el cliente percibe la caja como un regalo. Por lo tanto es aconsejable utilizarla para el envío del producto si se quiere generar una experiencia más positiva.

En un e-commerce el embalaje tiene que ser un punto clave en la estrategia de empresa para transmitir una buena imagen y conseguir la confianza y satisfacción del cliente. Al contrario, si una tienda online decide tener una única solución de embalaje, corre el riesgo de enviar productos de manera inadecuada (Ej. Caja demasiado grande respecto al producto).

En cuanto a las funciones esenciales del embalaje, Pauline destacó 6 puntos:

  • Elegir un embalaje adecuado.
  • El paquete debe llegar en óptimas condiciones.
  • La protección y seguridad del envío son elementos clave.
  • Practicidad en los embalajes.
  • Los embalajes representan la extensión de la imagen de la empresa.
  • Controlar el coste del embalaje.

La elección de un buen embalaje afectará de forma significativa al éxito de un e-commerce.

La empresa Embamat también es un claro ejemplo de elección de un embalaje de calidad y con un servicio muy profesional.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *