No hay marcha atrás, la publicidad online está cada vez más asentada en el mundo empresarial y todo hace indicar que, para el próximo año, o estás en esa corriente o olvídate de mejorar en ventas. Toda estrategia de marketing realizada para el 2016 en el comercio en la red debe contener, además de un
No hay marcha atrás, la publicidad online está cada vez más asentada en el mundo empresarial y todo hace indicar que, para el próximo año, o estás en esa corriente o olvídate de mejorar en ventas.
Toda estrategia de marketing realizada para el 2016 en el comercio en la red debe contener, además de un buen análisis previo, un plan de acciones, un trabajo SEO y una buena plataforma web especializada en este tipo de ventas, como es magento, necesitará de la aparición de una nueva figura: el SEM Manager.
El SEM Manager es la persona encargada de toda la publicidad online realizada en las diferentes plataformas destinadas a ello, como puede ser el AdWords, entre otras, con el fin de alcanzar los objetivos marcados por el cliente.
El perfil para este puesto de trabajo, que ha empezado a destacar en los últimos meses, reúne una serie de características obligatorias:
1. Debe de tratarse de una persona acostumbrada a los análisis de cualquier tipo de acción publicitaria. Saber de un vistazo relacionar todas las variables y dar una explicación del resultado.
2. Evidentemente, debe ser un amante de los números y de las gráficas, ya que las plataformas en las que trabajará se basarán en ellos. Conocedor de fórmulas y reglas numéricas que le ayuden a la hora de explicar los resultados obtenidos en una campaña.
3. En relación con la anterior característica, el SEM Manager debe dominar también el arte de la comunicación. Al estar en contacto con clientes, compañeros y jefes, no todos te van a pedir el mismo resumen de lo realizado. Hay que saber explicar y expresar lo que cada interlocutor anda buscando.
4. Nunca podrá bajar lo brazos y pensar que ya tiene la técnica perfecta en su trabajo. Son muchas las ocasiones en que las plataformas actualizan sus sistemas y, por ello, deberá tener siempre ganas de aprender e introducir rápidamente, las nuevas rutinas de trabajo.
5. Personas con un gran espíritu innovador. No deben ser personas temerosas de los fallos, ya que deben estar constantemente creando o inventando cosas nuevas para ver cuáles son útiles. Recuerda que si arriesgas puedes perder, pero si no lo haces pierdes seguro.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *