No, no nos hemos vuelto locos. Esta es la conclusión a la que se puede llegar tras leer un estudio realizado por los profesores Andrew T. Stephen, Michael R. Sciandra y J. Jeffrey Inman, bajo el título: ‘¿Es lo que dices o cómo lo dices? Cómo las características de contenido afectan al interés del consumidor
No, no nos hemos vuelto locos. Esta es la conclusión a la que se puede llegar tras leer un estudio realizado por los profesores Andrew T. Stephen, Michael R. Sciandra y J. Jeffrey Inman, bajo el título: ‘¿Es lo que dices o cómo lo dices? Cómo las características de contenido afectan al interés del consumidor en las marcas en Facebook’.
Después de analizar unos 4.284 post de Facebook, de 9 marcas de empresas de sectores diferentes, se dieron cuenta que las estrategias clásicas de venta tenían menos engagement que aquellas publicaciones “informales, que no llaman a la venta directa o son conversacionales”.
Todo hace indicar que hemos llegado a un nivel de información diaria tan alto que los consumidores de redes sociales están cansados de mensajes publicitarios diarios puros y duros, de informaciones sobre precios de productos o participar constantemente en concursos.
En este último caso, es preferible no ‘quemar’, en pocas semanas, la emoción de sentir que puede tocarte un regalo. Y eso se evita no lanzando tres o cuatro concursos seguidos.
Por lo tanto, la recomendación para el 2016 es que si deseas tener ventas, primero tendrás que enganchar al futuro cliente y que, para ello, necesitarás crear contenido interesante, sin errores gramaticales y que invite al lector a seguir atento a tu ‘timeline’ por tu contenido social más que comercial. Intentar llevar al cosumidor hasta tu eCommerce por interés o curiosidad, y no siempre por una llamada directa a la venta.
Una vez dentro de tu plataforma de venta, la estructura del magento debe continuar con ese ‘buen rollo’ de los textos previos, evitando las páginas llenas de ofertas y precios. Sí, hay que ponerlos, pero sin ‘agobiarlo’.
En definitiva, las redes sociales son necesarias en la actualidad para llegar a los consumidores por su rapidez, bajo coste y visión de resultados en el acto. Y las empresas lo saben. Lo que ignoran muchas es que, el perfil del consumidor ha cambiado y requiere seguir nuevas formas de comunicar el mensaje para que llegue a transformarse en venta.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *